Skip to main content

Scholl

Eliminar verrugas plantares con crioterapia

Eliminar verrugas plantares con crioterapia

Las verrugas plantares son unas pequeñas protuberancias que aparecen en la planta del pie y están provocadas por la entrada del virus del papiloma humano VPH en el cuerpo, el cual se introduce a través de cualquier grieta o corte que esté situado en la parte inferior del pie.

Estas verrugas se contagian por contacto directo con el virus y existen factores que aumentan el riesgo de padecerlas como un sistema inmunitario débil, ir descalzo en sitios públicos húmedos, como piscinas o duchas, y compartir objetos como toallas o zapatos.

Las verrugas plantares pueden desaparecer por sí solas, no obstante, en el caso de las lesiones que ocasionen dolor y otras molestias en el pie será recomendable tratarlas directamente.

Entre los diferentes tratamientos, encontramos la crioterapia, la cual elimina la verruga aplicando frío de forma controlada. Si quieres saber más sobre la cómo eliminar verrugas plantares con crioterapia, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

quitar verruga plantar con crioterapia

¿Qué es la crioterapia y por qué es efectiva para eliminar verrugas en los pies?

Aunque es posible, como hemos indicado, que las verrugas plantares desaparezcan de forma espontánea con el paso del tiempo, cuando provocan síntomas como molestias al caminar o se extienden a otras zonas, es recomendable el uso de tratamientos para eliminarlas, como es el caso de la crioterapia.

A pesar de que no existe un tratamiento que sea 100% efectivo contra las verrugas en la planta del pie, la crioterapia es uno de los procedimientos más utilizados por su alta efectividad para eliminar estas lesiones en la piel.

También conocida como terapia de congelación, es un tratamiento llevado a cabo por un dermatólogo y consiste en la aplicación de nitrógeno líquido con la ayuda de un hisopo o aerosol en la verruga del pie para congelarla.

Esta sustancia provocará que, en primer lugar, se forme una especie de ampolla alrededor de las verrugas que el especialista haya congelado y, después, se convierta en tejido muerto que terminará desprendiéndose por sí solo al cabo de una semana aproximadamente.

Sin embargo, para que la crioterapia cumpla con su efectividad, es probable que tengas que regresar al dermatólogo para que repita el tratamiento cada 2-4 semanas hasta que esta lesión haya desaparecido completamente de la planta del pie.

Cómo eliminar verrugas plantares con crioterapia

La crioterapia es un procedimiento que debe ser aplicado únicamente por un dermatólogo, pero no es el único tratamiento para eliminar verrugas plantares.

Antes de optar por esta alternativa, puedes probar con un tratamiento farmacéutico semejante a la crioterapia que se pueden usar en casa y aplicarse sin la supervisión de un dermatólogo, siguiendo las instrucciones del producto.

Lo recomendable es optar por una marca o producto indicado para el cuidado de los pies, como Scholl, que cuenta con un tratamiento para las verrugas en los pies inspirado en el método de congelación con nitrógeno líquido con resultados eficaces.

tratamiento verrugas en los pies_Scholl

Cumple con la normativa de productos sanitarios.

Cómpralo ahora

Scholl Stop Verrugas es apto para adultos y niños a partir de 4 años. Consulta a tu farmacéutico acerca de este tratamiento y su correcta aplicación.

Es importante que no utilicemos soluciones caseras para congelar las verrugas plantares y que optemos siempre por la aplicación de tratamientos farmacéuticos profesionales. Al usar cualquier remedio casero corres el riesgo de dañar tu piel.

Como ya hemos indicado, además de este tratamiento que podemos encontrar en farmacias, también es posible eliminar las verrugas plantares con crioterapia consultando a un dermatólogo, quien realizará este procedimiento de la manera más adecuada.

Esta opción es apropiada para aquellos casos en los que el tratamiento de venta sin receta no funcione, para aquellas personas que tengan verrugas muy extendidas en la piel de la planta del pie o para quienes sufran de diabetes o problemas circulatorios.

eliminar verrugas plantares Scholl

Qué tener en cuenta antes de aplicar Scholl Stop Verrugas

Como ocurre con otros tratamientos farmacéuticos, es importante leer las instrucciones del prospecto y tener en cuenta las siguientes contraindicaciones antes aplicarlo:

  • El tratamiento para eliminar verrugas plantares no se puede utilizar en niños que tengan menos de 4 años.

  • Tampoco es conveniente aplicarlo en zonas de la piel que contengan lunares, manchas o marcas de nacimiento. No se debe usar en pieles oscuras o en áreas con mucho pelo o que tengan alguna afección epidérmica.

  • No se puede usar en diferentes zonas donde la piel es más fina como cara, pecho o glúteos, o en membranas mucosas como nariz, ano, boca, labios o cerca de los ojos. Tampoco en verrugas genitales o en lugares donde la piel presente signos de enrojecimiento o hinchazón.

  • No está indicado en casos de personas con mala circulación o diabetes. Tampoco es un tratamiento apto para mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia.

  • No uses el tratamiento si no estás seguro de tener una verruga común o plantar. Es recomendable que antes lo consultes con un médico.

Share