Skip to main content

Scholl

Aprende cómo hacer la pedicura en casa, paso a paso

Aprende cómo hacer la pedicura en casa, paso a paso

No importa si es verano o invierno, con una buena pedicura logras mucho más que con un esmalte, porque les das a tus pies el mimo que se merecen.

Te presentamos unos prácticos consejos para que puedas hacerte la pedicura en casa.

Consigue unos pies bonitos paso a paso

Paso 1: Prepárate

Coge todo lo necesario para la pedicura, ve al baño y ponte cómoda. Si te gusta escuchar música, este es el mejor momento.

Paso 2: Deshazte de los residuos

Empapa un pedazo de algodón con quitaesmalte y pásalo por las uñas de tus pies para eliminar el esmalte antiguo o cualquier otro residuo.

Paso 3: Un baño de pies limpia y cuida

Sumerge tus pies en agua y disfruta del baño. De este modo, además de relajarlos, estarás preparando la piel y las uñas para el tratamiento posterior, ya que estarás suavizando las zonas problemáticas como las que presentan callosidades, piel agrietada o uñas quebradizas o secas.

Llena un pequeño recipiente de agua a unos 37 °C e introduce los pies durante 5 minutos aproximadamente. No prolongues el baño, ya que la piel se podría arrugar dificultando el proceso.

Puedes enriquecer el agua con ingredientes específicos para los pies: el ácido salicílico suaviza las zonas rugosas, los aceites vegetales nutren en profundidad y los aceites esenciales, como la menta o el romero, tienen un efecto desodorizante sobre la piel y estimulan los sentidos.

Ya verás lo fácil que es preparar tu propio aditivo para el baño: basta con añadir tres cucharadas de sal del mar Muerto y una taza de aceite de oliva en 10 litros de agua. La mezcla de aceite y sal hace que la piel se vuelva más flexible y reaccione mejor al tratamiento posterior. Incluso puedes añadir varias rodajas de limón, que ayudarán a suavizar las cutículas y las callosidades mientras desinfectan tu piel.

Paso 4: Retira la piel muerta

La manera más cómoda y eficaz de eliminar la piel muerta y las durezas es emplear una lima electrónica para los pies, como la lima electrónica Velvet Smooth. Solo tienes que encenderla y dejar que los diferentes cabezales eliminen suavemente las durezas sin dañar la piel que se encuentra debajo. Cuando termines, utiliza un cepillo para eliminar las células muertas.

Paso 5: Preparación de las uñas

A continuación, usa un cortaúñas para cortarte las uñas. Utiliza una lima para darles la forma que quieras y suavizar los ángulos. No redondees demasiado las uñas para evitar la aparición de uñeros.

Haciéndote la pedicura en casa, puedes conseguir unas uñas perfectas y brillantes sin esfuerzo usando una lima electrónica para uñas. Es fácil de usar e incluye diferentes modalidades para limar, pulir y dar brillo a las uñas, y la puedes usar tanto para las uñas de los pies como para las de las manos.

Paso 6: Nutre tus uñas

Para obtener un acabado perfecto, te recomendamos aplicar una nutritiva capa de aceite para uñas y cutículas. Si tienes tiempo, utiliza palillos de madera para tratar cuidadosamente las cutículas.

Paso 7: Masajea tus pies con crema

Para que tus pies estén suaves y cuidados, aplica una capa de crema hidratante. Si puede ser, que sea una crema especial para los pies, ya que cubren las necesidades específicas de la piel de los pies y penetrarán con mayor profundidad para conseguir un resultado perfecto. Y ahora, que tus pies disfruten de un buen masaje relajante. Las plantas de los pies tienen una enorme cantidad de terminaciones nerviosas y no siempre es posible estimularlas todas al andar.

Paso 8: ¡A por tu color favorito!

Finalmente, prepara tus uñas para darles un toque de tu color favorito. Aplica el esmalte en la base de la uña, espera a que se seque y...¡listo!

Hacerte la pedicura en casa no consiste únicamente en quitar las callosidades. Se trata de un momento perfecto para ti, para relajarte y para cuidar tu cuerpo convirtiendo el cuarto de baño en un auténtico centro de belleza. ¡No dejes de hacerlo!

Share